Error

Jul 16

Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina

Categoría: Dpto. de Cs. de la Salud

Con el objetivo de desagraviar la situación en zonas del interior del país por la carencia de atención médica, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó del Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP).

El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba con el lema “El médico que el país necesita”. Asimismo, el Foro reunió a las 13 escuelas y facultades públicas de medicina del país.

La temática principal que se planteó fue la situación de los médicos que, una vez recibidos, se quedan en grandes ciudades, mientras que en los pueblos y las zonas rurales se sufre la falta de atención médica, al igual que en el tercer anillo del conurbano bonaerense.

También, se abordó la visión político social de los médicos, las tendencias actuales en la formación de las prácticas finales obligatorias, las acreditaciones académicas, la utilización de campus virtuales y simuladores en la enseñanza, en el marco de las políticas integradas entre los Ministerios de Salud y Educación con las escuelas públicas de medicina.

Como una forma más de colaborar en los lineamientos y propuestas sociosanitarias del país, la UNLaM, a través del Departamento de Ciencias de la Salud, rubricó el acta de fundación del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina.