Error

Jul 18

La UNLaM se coronó subcampeona en Waterpolo

Categoría: UNLaM

El equipo femenino de waterpolo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se coronó subcampeón del 4º Torneo Nacional de la disciplina que se llevó a cabo, días atrás, en el natatorio de esta Casa de Altos Estudios.

El conjunto dirigido por Facundo Policarpo, además, tuvo en sus filas a la mejor jugadora del certamen, Luciana Greco, y a la goleadora del torneo, Florencia Baronetto, que se destacó con sus 20 anotaciones.

Al respecto, el entrenador se mostró muy contento con el desarrollo del torneo que, “a nivel organizativo, salió excelente y los equipos se fueron muy contentos, las tribunas estaban llenas y hubo grandes partidos”. Luego de vencer en la fase inicial a Monte Grande por 9 a 6 y a Universitario de Rosario por 12 a 7, la UNLaM derrotó en semifinales a Fénix por 16 a 11, para acceder a la final donde, en un partido muy peleado, cayó ante SUTERH, por 12 a 8.

Por otra parte, Policarpo señaló que, tras los éxitos, la UNLaM está buscando ampliar sus planteles de waterpolo para lo cual se está “buscando jugadoras y jugadores de cualquier edad, sobre todo juveniles”. Los interesados pueden acercarse al natatorio de la Universidad los días lunes, miércoles, viernes o sábados, de 20 a 23.30, o e la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria.