Dic 27

Se recibió la primera camada de policías que estudiaron en la UNLaM

Categoría: UNLaM

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, recibió al Gobernador bonaerense Daniel Scioli para encabezar la ceremonia de graduación de la primera camada de cadetes de la sede de la Escuela de Policía que tiene lugar en esta Casa de Altos Estudios.

El mandatario provincial fue el encargado de tomar juramento a los 208 nuevos efectivos que, por primera vez en los 132 años de la fuerza, cursaron la carrera policial en las aulas universitarias y compartieron espacios comunes con otros futuros profesionales.

“Cuando combatimos la inseguridad pensamos en la inclusión social para la cual se hace indispensable la formación de recursos humanos”, aseguró Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal y por el intendente local, Fernando Espinoza, entre otros funcionarios de gobierno y autoridades de la fuerza de seguridad.

El Gobernador les pidió a los cadetes que sientan “orgullo por ser egresados de esta universidad modelo y por la misión que le hemos encomendado”. “Cuando la ciudadanía les otorga un uniforme y un arma, les está dando grandes responsabilidades como es cuidar la vida de los vecinos”, subrayó.

Por su parte, el Rector Daniel Martínez resaltó la importancia de la educación de los agentes y aseguró que la incorporación de la sede descentralizada de la escuela de la policía provincial fue una experiencia enriquecedora tanto para los flamantes graduados como para los estudiantes del resto de las carreras de la Universidad.

“Es fundamental colaborar con la gente que, continuamente, se ocupa de nuestra seguridad”, afirmó el Rector, al tiempo que remarcó que la mejor manera de capacitar a los nuevos policías es compartiendo el lugar con otros alumnos.