Error

Abr 29

La UNLaM renovó autoridades

Categoría: UNLaM

Según lo establecido en el estatuto de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se realizaron las elecciones de las principales autoridades de los departamentos de Ciencias Económicas, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Humanidades y Ciencias Sociales, y Derecho y Ciencia Política.

Cada una de ellas estuvo a cargo de los respectivos consejos departamentales, conformados por representantes de los profesores ordinarios, los auxiliares docentes, los graduados y el sector estudiantil, además de los coordinadores de las carreras.

En su discurso, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, resaltó que “la labor siempre se mide en cuanto a la calidad de los profesionales y de quienes se desempeñan en esta Universidad por su calidad y excelencia”.

En primer lugar, los consejeros de Humanidades y Ciencias Sociales votaron, por unanimidad, la ratificación como decano de Fernando Luján Acosta, y la designación de María Victoria Santorsola como vicedecana. En ese sentido, el titular agradeció la gestión de la vicedecana saliente, Irma De Filippis, y destacó su “acompañamiento” durante el período que compartieron.

A su turno, el consejo de Ingeniería votó, también por unanimidad, la asunción de Osvaldo Spositto (otrora vicedecano) como decano, y de Gabriel Blanco como vicedecano. Ambos destacaron la tarea desarrollada por el anterior decano, Alfredo Vázquez. El titular del Departamento manifestó su satisfacción y agradeció “la confianza” brindada por el Consejo.

Respecto al departamento de Ciencias Económicas, fueron ratificados en sus cargos como decano y vicedecano, Alberto Longo y Alejandro Martínez, respectivamente. Emocionado, Longo mostró su “satisfacción de pertenecer a la UNLaM y de acompañar al Rector en su compromiso con la comunidad”.

En tanto, los consejeros de Derecho y Ciencia Política eligieron a Eduardo Rolleri (otrora vice), como decano, en lugar de Alejandro Finocchiaro, y de Alejandro Mancini, como vicedecano. Rolleri se alegró por la responsabilidad asumida y destacó el acompañamiento de su colega elegido.