Ciclo de Formación Docente Universitaria Inicial

CICLO DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA INICIAL PARA GRADUADOS UNLAM 2017

La intención de este espacio de formación pedagógica consiste en que los Graduados adquieran competencias que los ayuden a comprender y ejercer el mundo de la docencia universitaria en el marco del proyecto pedagógico de la Universidad. 

El Ciclo brinda un conocimiento integral de la realidad educativa y de la práctica docente en la actualidad. A su vez, vincula la educación y la profesión con el ejercicio docente e invita a una instancia de reflexión crítica y sistemática de ejercicio teórico-práctico.

Finalidades del curso

  • Fortalecer la práctica profesional docente en y para la Universidad.
  • Formar profesionales que contribuyan a la generación de conocimiento sistemático sobre las prácticas pedagógicas en sus campos disciplinarios.
  • Transferir lo aprendido a situaciones educativas universitarias.

Objetivos

  • Replantear las representaciones referidas a lo disciplinar en términos de saber pedagógico.
  • Someter al análisis crítico epistemológico las acciones de enseñanza en la universidad.
  • Construir un marco referencial situado en la universidad que permita abordar la práctica docente de manera responsable. Comprender el valor ético político de la práctica docente.

Pre-inscripción

El día 20 de marzo, a partir de las 11, se abrirá la pre-inscripción al Ciclo de Formación Docente Universitaria Inicial para Graduados UNLaM 2017.

Dicha capacitación la dictará la Dirección de Pedagogía, dependiente de la Secretaría Académica en conjunto con la Dirección de Graduados, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. 

Asimismo, la pre-inscripción se realizará a través de la siguiente dirección: http://cursosgraduados.unlam.edu.ar/

El día 21 de marzo se enviará por correo electrónico la confirmación del cupo y los cupones de Pago Fácil sólo a los estudiantes que obtengan su vacante.

Carga horaria

El curso tiene una carga de sesenta (60) horas totales, requiere la asistencia a conferencias de especialistas y a actividades complementarias.

Metodología de cursada

Se realizará en 20 encuentros quincenales de carácter teórico-prácticos los días miércoles, de 19 a 22. El Ciclo inicia el 5 de abril y finaliza el 29 de noviembre de 2017.

Requisitos y aranceles

El Ciclo está destinado a graduados de la Universidad Nacional de La Matanza de los departamentos de Derecho y Ciencia Política, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Ciencias Económicas y de Ciencias de la Salud. 

El valor total del Ciclo es de $3.000.

Documentación

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de Título de Grado o Constancia de Título en Trámite.
  • CV actualizado con foto.
  • Formulario de preinscripción.
  • Comprobante de pago.