Graduados e ingreso por artículo 7°

Graduados

Los destinatarios de esta modalidad de inscripción son aquellos graduados universitarios de carreras de grado, de cuatro o más años de duración. 

Aquellas personas que cumplan estas condiciones y quieran solicitar el ingreso como Graduados, deberán inscribirse. A continuación, se detalla el proceso de inscripción y la documentación a presentar.

Primera etapa virtual

Deberá registrarse en el Sitio de Ingresantes, completar el formulario de preinscripción y subir la siguiente documentación:

  1. El DNI actualizado (frente y dorso).
  2. Título o analítico final de nivel secundario.
  3. Título o analítico final de grado. En caso de no poseer el título, deberá presentar una constancia de título en trámite.
  4. Comprobante de pago.

Segunda etapa presencial

Deberá presentarse en la Dirección de Alumnos con la siguiente documentación de inscripción:

  1. Original del DNI actualizado.
  2. Formulario de inscripción impreso y firmado.
  3. Original del título o analítico final de nivel secundario.
  4. Original del título o analítico final de grado, o la constancia de título en trámite original.

Para conocer las fechas de inscripción consultar el recuadro “Activación Graduado internos, Pase de Universidad y Graduados Universitarios Externos” del Calendario Académico .

Aclaraciones específicas por carrera:

  • Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición y Tec. en Anatomía Patológica: para ingresar deberán rendir un examen de Biología en el mes de marzo de cada año.
  • Medicina: para ingresar deberán rendir un examen de Biociencias en el mes de diciembre de cada año. La aprobación del examen los habilita a cursar la cuarta asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Medicina).
  • Arquitectura: para ingresar deberán rendir un examen de Matemática y Geometría en el mes de diciembre de cada año. La aprobación del examen los habilita a cursar asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Arquitectura).
  • Prof./Lic. en Educación Física: para ingresar deberán presentar una ficha médica y rendir las pruebas de eficiencia física de la asignatura Fundamentos de la Educación Física.

Ingreso excepcional por artículo 7° de la LES

A través del siguiente enlace podrá verificar la información correspondiente al ingreso excepcional por articulo 7mo. Hacer clic aquí