Mejor promedio y graduados

Quedan eximidos de realizar el Curso de Ingreso de la UNLaM únicamente aquellas personas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

Graduados

Los graduados universitarios de carreras de grado, de cuatro o más años de duración. La inscripción se realizará en la Dirección de Alumnos, en la misma fecha de inscripción a la segunda instancia del Curso de Ingreso. Requisitos e informes, en Dirección de Alumnos.

Para los graduados aspirantes a cursar Medicina o Arquitectura, ver régimen especifico de cada una de estas carreras. 

Mejores Promedios

La Universidad Nacional de La Matanza otorga el ingreso directo, sin realizar el Curso de Ingreso, a los egresados de nivel medio que, al 20 de diciembre de 2016, hayan obtenido los mejores promedios de todo el ciclo secundario dentro de sus establecimientos y hayan sido alumnos regulares durante el mencionado año.

Podrán aplicar a esta opción los tres estudiantes con mejores promedios de cada modalidad que tenga el establecimiento educativo, con un mínimo de 8 (ocho) puntos de promedio general.

Para iniciar el trámite se deberá realizar una preinscripción a través del aplicativo Ingresantes que se encontrará disponible a partir del 6 de febrero de 2017.  

La presentación formal del trámite se realizará en la Dirección de Alumnos, del 13 al 17 de febrero de 2017, en el horario de 10 a 18, con la siguiente documentación: 

  1. Formulario de preinscripción impreso y firmado por el solicitante.
  2. Nota de solicitud y certificado de promedio del establecimiento educativo. Las mismas se encuentran disponibles para su descarga en esta página. 
  3. DNI actualizado, original y fotocopia.
  4. Analítico o título secundario (legalizado por el Ministerio del Interior) o constancia actualizada de título en trámite.
  5. Dos fotos color 3x3.

La presentación en la Dirección de Alumnos de la preinscripción será provisoria, quedando sujeta a los controles pertinentes de la documentación. 

Los resultados serán publicados en la página web de la Universidad el 15 de marzo de 2017.