Exenciones

Quedan eximidos de realizar el Curso de Ingreso de la UNLaM únicamente aquellas personas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

Graduados

Los graduados universitarios de carreras de grado, de cuatro o más años de duración. La inscripción se realizará en la Dirección de Alumnos, en la misma fecha de inscripción a la segunda instancia del Curso de Ingreso. Requisitos e informes, en Dirección de Alumnos.

Para los graduados aspirantes a cursar Medicina o Arquitectura, ver régimen especifico de cada una de estas carreras. 

Mejores Promedios

La Universidad Nacional de La Matanza otorga el beneficio de ingreso directo, sin realizar el Curso de Ingreso, a los egresados de nivel medio que, al 20 de diciembre de 2015, hayan obtenido los mejores promedios de todo el ciclo secundario dentro de sus establecimientos y hayan sido alumnos regulares durante el presente año.

Esta modalidad de ingreso directo NO tiene alcance a las carrera de Medicina y Arquitectura.

Se tendrá en cuenta para el beneficio a los tres estudiantes con mejores promedios de cada modalidad que tenga el establecimiento educativo, con un mínimo de 8 (ocho) puntos de promedio general.

Los interesados deberán completar una preinscripción a partir de una aplicación digital (que estará disponible desde el 1 de febrero de 2016); debiendo presentarse en la Dirección de Alumnos, del 15 al 19 de febrero (de 10 a 18 hs.), con la siguiente documentación:

  • Preinscripción impresa.
  • Nota de solicitud y certificado de promedio del establecimiento educativo (descargar modelo).
  • DNI actualizado, original y fotocopia.
  • Analítico o titulo secundario (legalizado por el Ministerio del Interior) o constancia actualizada de titulo en tramite. 
  • Dos fotos 3 x 3 (color).

La presentación de la preinscripción será provisoria quedando sujeta a los controles pertinentes de la documentación presentada. 

El listado de las solicitudes aceptadas será publicado en la página web de la Universidad el 15 de marzo de 2016.

Aclaraciones:

  • El promedio requerido es del total del nivel medio, NO del último año, ni del último tramo.
  • Los beneficiados son los tres mejores promedios por cada modalidad que tenga el establecimiento educativo. Por ejemplo, si un colegio tiene dos modalidades, podrán presentar hasta seis solicitudes (tres por cada modalidad).
  • El beneficio es para los tres mejores promedios por modalidad (no por orientación dentro de cada modalidad, ni por turnos, ni cursos, ni sedes), NO siendo reemplazables por otros estudiantes en caso de que algunos de estos no solicite el ingreso a la UNLaM.
  • En el caso de que el beneficiado opte por la carrera de Educación Física, este NO queda eximido de realizar el apto físico-médico (el cual deberá hacerse en el mes de febrero, de acuerdo a la información suministrada en Dirección de Alumnos).
  • El beneficio de ingreso directo no tiene alcance para las carreras de Medicina y Arquitectura.