Exámenes y régimen de aprobación

Importante: los aspirantes deberán presentarse a las evaluaciones con DNI (actualizado, mayor de 16 años). En caso de no poder acreditar su identidad con dicho documento, no se le permitirá rendir la evaluación, sin excepciones.

Se realizará un único examen por materia, en forma unificada, con total equidad y ecuanimidad en cuanto al temario y corrección de las mismas. Las calificaciones tendrán un rango de 1 a 10 puntos. Se entenderá por “aplazo” a las calificaciones menores a 4 (cuatro) puntos. Aquellos aspirantes que obtuvieron un aplazo o ausente en alguna de las materias a rendir no habrán aprobado el Curso de Ingreso.

Las calificaciones particulares de cada asignatura serán publicadas en el Sistema de Ingresantes, luego de transcurridos aproximadamente 10 (diez) días hábiles de cada evaluación.  

La calificación mínima final requerida para la aprobación del Curso de Ingreso, será de 70 puntos; y estará compuesta por un promedio ponderado a partir de las calificaciones obtenidas en los exámenes de las asignaturas que componen el Curso. La calificación final se obtendrá del siguiente modo:

Ejemplo del cálculo de la calificación final de curso de ingreso
Nota Nota ponderada
Asignatura específica 7 Multiplica por 4 28
Asignatura 2 8 Multiplica por 3 24
Asignatura 3 6 Multiplica por 3 18
Calificación final del curso de admisión: 70 puntos

Ver aclaraciones específicas para las carreras de OdontologíaMedicina y Arquitectura