Novedades

Jornada sobre Turismo Sustentable

El 10 de diciembre, a las 10, en la sede Posgrado de la Universdiad, se llevará a cabo un encuentro libre y gratuito sobre Turismo sustentable.

El mismo es organizado por el Instituto de Medio Ambiente de esta Casa de Altos Estudios, y contará con la presencia de profesionales y especialistas en distintos aspectos de esta área.

Los temas de las exposiciones serán: Turismo y Ciencias del Ambiente; Turismo y Patrimonio; Turismo comunitario; Turismo Rural y Ecoturismo.

Asimismo, habrá espacio para realizar preguntas a los expositores y se entregarán certificados de asistencia.

Al ser un encuentro abierto a la comunidad, esperamos que todos los interesados puedan concurrir. Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a cpuente@unlam.edu.ar.

Informe Especial sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo de 2003

El IMA mantiene relación con el Defensor del Pueblo de la Nación a través del Dr. Esber, y realiza actividades relacionadas con la revisión del Informe Especial sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo de 2003, que fue preparado en conjunto por el Defensor del Pueblo, la Asociación Vecinos de La Boca, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Ciudad, Poder Ciudadano y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Buenos Aires).

La UNLaM cuenta con dos laboratorios de física y se encuentra en proyecto, financiado por el Rotary Club, un laboratorio de análisis ambiental.

Hasta la fecha, los trabajo de análisis químicos se realizan en la Universidad Nacional de La Plata o en laboratorios privados.