Cómo trabajamos

El Instituto cuenta con un banco de datos propio sobre tarifas, legislación, doctrina y jurisprudencia, que se actualiza permanentemente.

Estudios preliminares

Se analizan las facturas y liquidaciones de las concesionarias correspondientes a los últimos 13 meses, con el objeto de determinar posibles reintegros por pagos en exceso y reencuadramientos tarifarios para optimizar la futura facturación.

Informes y recomendaciones

Los resultados de los estudios preliminares se presentan a través de un informe escrito, en el que se describe la facturación actual, la propuesta, los cálculos demostrativos de los ahorros propuestos y se incluyen los proyectos de notas para iniciar la gestión ante la autoridad que corresponda.

Seguimiento de las recomendaciones

Con el fin de conseguir la implementación de las recomendaciones, el Instituto efectúa un seguimiento de las mismas, el cual podrá hacerse por escrito, según proyectos de notas propuestos al cliente de manera telefónica o por gestión personal.

Asesoramiento continuo

Sobre la base de la recepción regular de las facturas y liquidaciones de las concesionarias y de la actualización permanente sobre cambios en las regulaciones de los servicios, la consultora realiza las siguientes tareas:

  • Verificar y demostrar los ahorros realizados.
  • Asegurar la corrección de las facturas de las concesionarias.
  • Analizar la posibilidad de ahorros adicionales.