Docente: Mg. Lic. Carlos Ezeiza Pohl.
Comité Ontológico. SECyT-UNLaM
Dirigido a docentes investigadores que se inician en actividades de investigación científica y tecnológica en la universidad, y para aquellos docentes que ya desarrollan actividades de investigación y necesitan contar con herramientas de gestión y actualizar sus conocimientos sobre los programas de investigación vigentes en la universidad y sus procedimientos de gestión.
Objetivos
• Que los participantes conozcan y se familiaricen con los fundamentos y procedimientos de diseño, gestión, y seguimiento de proyectos de investigación en los programas de Incentivos a Docente Investigadores (PROINCE) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, y del Programa de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías e Innovaciones (CyTMA2) de la UNLaM, y de la modalidad de Proyectos de Investigación con Dependencia Compartida (PIDC).
• Que los participantes apliquen los conocimientos de gestión de investigación a la confección de la documentación inherente a la presentación y seguimiento de los proyectos.
• Que los participantes revisen en base a lo aprendido las prácticas y rutinas de gestión de investigación respecto proyectos de investigación en ejecución y próximos a ejecutarse.
Modalidad
Cursada virtual a través de la plataforma MIEL que incluye tres encuentros presenciales de dos horas de duración cada uno (6 horas presenciales), distribuidos en un encuentro inicial de planteo de las actividades del curso, un encuentro para consultas, promediando el curso, y un encuentro final para la puesta en común y cierre de actividades.
La cursada virtual a través de la plataforma MIEL (16 horas no presenciales) comenzará el día posterior al primer encuentro presencial y cada asistente deberá dedicar al menos 4 horas semanales para la lectura de material y resolución de actividades con una frecuencia semanal de entrega en la plataforma virtual.
Cronograma de encuentros
Primer encuentro presencial
Lunes 4/11/2013:
Opción 1: 12 a 14 hs. Lugar: Auditorio Grande
Opción 2: 17 a 19 hs. Lugar: Auditorio Grande
Segundo encuentro presencial
Martes 19/11/2013:
Opción 1: 12 a 14 hs. Lugar: Auditorio Grande
Opción 2: 17 a 19 hs. Lugar: Auditorio Grande
Tercer Encuentro presencial
Lunes 2/12/2013:
Opción 1: 12 a 14 hs. Lugar: Aula Magna
Opción 2: 17 a 19 hs. Lugar: Aula Magna
Modalidad de inscripción: a través de la Secretaría de Investigación de cada Departamento Académico.