Licenciatura en Trabajo Social

Técnico Universitario en Servicio Social (Título Intermedio)

Esp. Daniela Rimoli
Coordinadora

Perfil profesional

  • El Licenciado en Trabajo Social graduado en la Universidad Nacional de La Matanza es un profesional capaz de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de la formulación e implementación de acciones tendientes a cooperar con la población en la creación de las condiciones necesarias para satisfacer sus necesidades en los niveles micro y macrosocial.
  • Conoce los marcos teóricos - conceptuales que permiten interpretar la estructura y dinámica de los sistemas de organización social, en sus dimensiones económicas, sociológicas, antropológicas y psicológicas, en el contexto histórico político en el que se produce.
  • Cuenta con los instrumentos metodológicos necesarios para investigar las condiciones concretas de existencia de poblaciones o grupos sociales determinados, analizar y comprender sus conflictos a nivel comunitario, organizacional y personal, seleccionar alternativas adecuadas a la realidad que opera.
  • Participar en la formulación e interpretación de las políticas sociales, diseño, dirección y evaluación de programas de acción social.