Licenciatura en Marketing

Duración

5 cuatrimestres

Requisitos

Podrán ingresar egresados universitarios que acrediten estudios universitarios completos y los egresados de instituciones terciarias que acrediten títulos completos en carreras cuyo perfil contemple la formación en gestión y/o promoción y venta de productos y/o servicios (Martillero, Corredor Público y Tasador, Agente de Propaganda Médico, Visitador Médico, Técnicos en: Seguridad e Higiene del Trabajo, Gestión de Servicios Hoteleros, Gestión de Servicios Turísticos, Marketing, Relaciones Públicas, Administración de Empresas, Gestión de Servicios Hoteleros, Gestión de Ventas, Logística, Planificación Comercial, Gestión Jurídica, Gestión Contable, Gestión Financiera, Gestión Comercial, Administración de Consorcios, Administración de Pequeñas y Medianas Empresas).

Alcances del título

  • Realizar estudios cualicuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico con miras a identificar los riesgos y las oportunidades que se presentan para la comercialización de un producto y ver las estrategias de marketing que tomará la empresa.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos de las estrategias seguidas por la empresa.
  • Apoyar en el proceso de detección de las necesidades de los clientes de una empresa, investigando el efecto que los productos o servicios ofrecidos producen en el consumidor.
  • Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas de la organización de las actividades comerciales de la empresa.
  • Elaborar planes de ventas, dirigir y coordinar sus operaciones.

Requisitos de inscripción

Durante febrero de 2011, los aspirantes deberán acercarse de lunes a viernes, de 10 a 19, a la Escuela de Formación Continua, con la siguiente documentación:

  • DNI, LE o LC (original y 2 copias de las 2 primeras hojas).
  • Certificado de Título Terciario o Universitario (legalizado por el Ministerio del Interior. Original y 2 copias). O constancia de título en trámite (original y 2 copias). 
  • Dos fotos 4x4 (color o blanco y negro).

Arancel

Se abona una matrícula anual y 8 cuotas mensuales cada año. La cursada será los martes, miercolés y jueves, de 19 a 22,  y los sábados de 8.30 a 15.

Informes e inscripción

De lunes a viernes, de 10 a 19, al 4480-8975 / 4480-8900 interno 8975 y 8847. Por correo electrónico a formacioncontinua@unlam.edu.ar.

Plan de estudio

Código Asignatura Carga horaria Correlativas Régimen
1403 Introducción al Marketing 4 - 1 Cuat.
1404 Economía General 4 - 1 Cuat.
1405 Derecho Comercial 4 - 1 Cuat.
1406 Investigación de Mercado I 4 - 1 Cuat.
1407 Métodos Informáticos Aplicados a la Estadística 8 - 2do. Cuat.
1408 Métodos Cuantitativos I 8 - 2do. Cuat.
1409 Costos y Precios 4 - 2do. Cuat.
1410 Psicosociología de las Organizaciones 4 - 2do. Cuat.
1411 Métodos Cuantitativos II 4 1408 3er. Cuat.
1412 Investigación de Mercado II 4 1406 3er. Cuat.
1413 Control de Gestión 4 - 3er. Cuat.
1414 Ética 4 - 3er. Cuat.
1415 Interpretación de Estados Contables 4 - 3er. Cuat.
1416 Logística 4 1403 4to. Cuat.
1417 Desarrollo y Políticas de Producto 4 1403 – 1409 4to. Cuat.
1418 Comercialización en Mercados Locales, Regionales e Internacionales 4 1416 4to. Cuat.
1419 Estrategias de Comunicación 4 1403 - 1409 4to. Cuat.
1420 Macroeconomía 4 1404 4to. Cuat.
1421 Plan de Negocios 8 1409-1412-1417-1419 5to. Cuat.
1422 Seminario de Aplicación Profesional 12 1410-1421 5to. Cuat.
1423 Taller de Tesis 12 1417 -1418 5to. Cuat.
1424 Inglés I 4 - -
1425 Inglés II 4 1424 -
1426 Informática I 4 - -
1427 Informática II 4 1426 -