Vinculación UNLaM - Escuelas

Objetivos del Sector

Con el objetivo de establecer y reforzar vínculos entre la Universidad y la comunidad educativa del Partido de La Matanza y demás zonas de influencia, en el año 2003, la Secretaría de Extensión Universitaria crea, dentro del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, el Área Vinculación Universidad- Escuelas.

El área se propone abordar la articulación dentro de un proceso de acompañamiento, rescatando la riqueza de conformar equipos de trabajos multidisciplinarios, integrados por docentes de diferentes niveles, comprometidos con la tarea de brindar más y mejores posibilidades a todos nuestros jóvenes.

Atentos a ofrecer espacios que contribuyan con la equidad y la igualdad de oportunidades, el área trabaja sobre cinco programas: Difusión Académica, Articulación, Investigación, Capacitación y Proyectos Educativos.

A partir de estos programas el área diseña, promueve y gestiona actividades para los estudiantes de las escuelas secundarias, que los acerquen a la vida universitaria, creando puentes de enlace que faciliten el paso del nivel medio al superior.

Paralelamente, a través de los espacios de reflexión y capacitación se aborda la formación de docentes mas especializados, que asumen el desafío como actores fundamentales en el proceso de mejora educativa.

Esta mirada integradora, se plasma en los proyectos que lleva adelante el equipo de investigación, tomando como insumo las voces de estudiantes y docentes, en pos de lograr aportes de utilidad, a partir del los cuales se proyectan las líneas de trabajo año tras año.

Secretaría de Extensión Universitaria

Teléfono: 4480-8900 interno 8937
Horario de Atención: De 10 a 18 hs.
Email: escuelas@unlam.edu.ar
Sede: UNLaM - San Justo
Dirección: Florencio Varela 1903