Unidad de Auditoría Técnica

Objetivo

Proveer los servicios de Auditoría Técnica, acorde con los lineamientos generales y particulares establecidos en la Resolución Nº 266/2008 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, dentro de su ámbito de aplicación y para todos los clientes que deseen consolidar un vínculo técnico y comercial con nuestro grupo.

Creación

La Unidad de Auditoría Técnica (UDAT) fue creada por la Universidad Nacional de La Matanza para satisfacer las necesidades del mercado de los hidrocarburos y sus derivados en lo que se refiere, fundamentalmente, a la Resolución Nº 266/2008.

Acuerdos de Asistencia Técnica

De acuerdo a esta Resolución, todos los tanques Aéreos (TAAH) que almacenen hidrocarburos o sus derivados deberán ser auditados con el fin de asegurar su integridad y evitar posibles derrames. De ese modo, se contribuye con la seguridad de las personas, las instalaciones y la calidad del medio ambiente.

A efectos de perfeccionar la adecuada implementación de las auditorías que se le encomienden, la Universidad Nacional de La Matanza ha firmado Acuerdos de Asistencia Técnica con:

MAISUR S.A., una empresa dedicada a la gestión y administración de grandes proyectos petroleros y petroquímicos, con una trayectoria en tareas específicas de inspecciones industriales, auditorías técnicas y ensayos no destructivos. Cuenta con un plantel de profesionales de más de veinte años de experiencia en esas actividades y con equipamiento de avanzada. Resulta la responsable de los trabajos de gabinete y del apoyo a la Universidad Nacional de La Matanza para el Gerenciamiento de las Auditorías.

Empresas de inspección con gran trayectoria internacional en rubros de mantenimiento, obras industriales, ensayos no destructivos, construcción y montaje y ensayos en tanques de almacenaje de hidrocarburos. Éstas tienen a su cargo los trabajos de campo.

Metodología

La UDAT garantizará la verificación del estado de los tanques alcanzados por la Resolución N° 266/08 S.E., mediante la aplicación de métodos y técnicas de ensayos de última generación ejecutadas por personal altamente capacitado y con experiencia internacional.

Nuestra propuesta es trabajar, conjuntamente, con los sectores gerenciales y operativos del cliente, a fin de consensuar la toma de decisiones, encontrar soluciones innovadoras mediante la aplicación de tecnologías de avanzada y alta calidad, y realizar diagnósticos precisos que se traduzcan en un importante beneficio para los intereses del cliente.

La Universidad Nacional de La Matanza ejerce la Dirección Ejecutiva y Técnica de la UDAT e incorporará, a medida que avance el mismo, profesionales y alumnos avanzados de carreras afines, formando, en un futuro próximo, sus propios equipos de trabajo.

Datos útiles

Tel.: (011) 4383-3355 interno 8422