Unidad de Auditoría Técnica

Objetivo

Proveer servicios de auditorías de seguridad e inspecciones técnicas y ambientales en: Refinerías, Plantas de Procesamiento de Hidrocarburos del Downstream, Instalaciones de Biocombustibles, Almacenaje de Coque, Petroquímicas, Grandes Plantas de Almacenaje, Cargaderos, Muelles, Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos, Consumo Propio, Pequeñas Plantas de Almacenaje, Instalaciones con Tanques SASH, Camiones Cisternas, Instalaciones de Gas Licuado de Petróleo y Tanques Aéreos de Almacenaje de Hidrocarburos (TAAH). 

Creación

La Unidad de Auditoría Técnica (UDAT) fue creada por la Universidad Nacional de La Matanza a partir de la Resolución MPFIPyS Nº 266/08 por la cual se nos otorgó el número ocho del Registro de Universidades Nacionales.  Su tarea es operar por cuenta y orden de la Dirección de Refinación y Comercialización, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, contribuyendo a la seguridad de las personas, las instalaciones y la calidad del medio ambiente, dando cumplimiento a las siguientes resoluciones y estudios:   

  •    Res. S.E. Nº 1102/04 y Res. S.E. Nº 404/94 (Auditorías de  Seguridad Combustibles Líquidos y Gaseosos, GNC  y GLP). 
  •  Res. S.E. Nº 785/05 (Auditorías Técnicas de Condición Inicial y Tanques Almacenaje de Hidrocarburos y/o sus  derivados). 
  • Res. S.E. Nº 785/05  (Auditorías Técnicas Ambientales)
  •   Res. S.E. Nº 318/10 (Auditorías de Puntos de Medición)
  •  Res. S.E. Nº 338/12 (Auditorías de Terminales de GNL).
  • Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Acuerdos de Asistencia Técnica

A efectos de perfeccionar la adecuada implementación de las auditorías a los operadores, hemos conformado un plantel de profesionales con amplia experiencia en tareas específicas de inspecciones industriales, auditorías técnicas y ensayos no destructivos; sumamos alumnos avanzados de carreras afines y contando con equipamiento técnico de avanzada.  Para tareas específicas en todo el país se habilitó un registro abierto de empresas que realizan trabajos de campo en diferentes provincias, firmando convenios de asistencia técnica con aquellas que certifiquen los antecedentes requeridos por la Dirección de Refinación y Comercialización. 

Metodología

La Unidad de Auditoría Técnica (UDAT) realiza y certifica auditorías de  seguridad, técnicas, técnicas ambientales, de puntos de medición y de terminales de GNL, conforme a las resoluciones emanadas de la Secretaria de Energía de la Nación aplicando métodos y técnicas de ensayos de última generación ejecutadas por personal altamente capacitado, y con experiencia internacional.

Contacto

Coordinación: Lic. Víctor A Riera

Teléfono: 11-5584-4616

Correo electrónico: udat@unlam.edu.ar