Ciclo de exposiciones de Artes Plásticas

CICLO DE EXPOSICIONES DE ARTES PLÁSTICAS

Mediante el “Ciclo de Exposiciones de Artes Plásticas” se busca revalorizar el trabajo de artistas de nuestra comunidad contando para ello, en nuestro campus universitario con doce espacios expositivos de arte. Es un espacio del que participan permanentemente artistas de gran trayectoria que apoyan nuestras iniciativas, como así también escuelas de arte, talleres de producción artística, artistas emergentes, independientes o pertenecientes a otras instituciones públicas y privadas con las que intercambiamos. 

Este Proyecto se desarrolla desde hace más de una década, permitiendo en su desarrollo la circulación anual de alrededor de 500 artistas, así como también de 2000 obras aproximadamente, lo que permite el acercamiento al arte a nuestros estudiantes y toda aquella persona o contingente que visita nuestra institución. 

Convocatoria Artistas Plásticos 2022

El Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria, convoca a artistas plásticos en las disciplinas de Escultura, Dibujo, Pintura, Grabado, Fotografía, Arte Textil y Arte Digital para realizar exposiciones individuales o colectivas en las distintas Salas de Exposición de la UNLaM.

A tal fin, los interesados deberán presentar material completando el formulario digital, accediendo al mismo mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/gaNR94wYEaj44SUq8 

Dicho material debe incluir:

  • Solicitud formal dirigida al Licenciado Roberto Acuña (Director del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria) CV del artista, fotos de las obras, las cuales deberán estar acompañadas por el título y su respectiva ficha técnica. 
  • También se puede entregar carpeta física, personalmente en la Oficina de Atención al Público (frente al aula 204) de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 20.00 hs. y próximamente los sábados de 09.00 a 14.00 hs.

Te invitamos a recorrer nuestros espacios de arte, así como también a compartir con nosotros las propuestas virtuales que proponemos en nuestras redes sociales: Facebook UNLaM Socioculturales. e  Instagram @unlamsocioculturales

Espacios de arte en la UNLaM

       

Patio de Arte Plástico Siglo XX. Espacio de Arte “Benito Quinquela Martín” (Sector Socioculturales) 

Patio de Arte Grecorromano. Espacio de Arte “Antonio Berni” (Sector Dpto. de Derecho y Ciencia Política) 

Patio de Arte Grecorromano. Espacio de Arte “Raquel Forner” (Sector Dpto. de Derecho y Ciencia Política) 

Patio de Arte Grecorromano. Espacio de Arte “Xul Solar” (Sector Dpto. de Derecho y Ciencia Política) 

Patio de Arte Plástico Siglo XIX. Sala “Ricardo Carpani” (Sector Oficina de Alumnos) 

Patio de Arte Latinoamericano “Salón Frida Kahlo”. (Sector Dpto. de Humanidades y Cs. Sociales)

 Espacio de Arte “Emilio Pettoruti” (Biblioteca UNLaM) 

Espacio de Arte "Helios Gagliardi" (Sector Depto. de Salud) 

Espacio de Arte "Gyula Kosice" (Sector Depto. de Salud)

Espacio de Arte "Perez Celis" (Sede CABA - Subsuelo)

Espacio de Arte "Juan Carlos Castagnino" (Sede CABA - Subsuelo)

Espacio de Arte "Paseo de las Bienales" (Sector Dirección de Pedagogía) 

Informes

convocatoriaunlam@gmail.com
Curaduría: Viviana Oriola