Feria Educativa

La Feria Educativa UNLaM es un espacio dinámico, participativo y plural, en el que la universidad brinda información precisa a todos los interesados que quieran asistir a estudiar carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones o realizar actividades de tiempo libre como deportes y talleres culturales, entre otras.

                                            

Desde esta óptica, la Feria Educativa se encuentra dirigida a toda la población presente en la comunidad de la UNLaM: escuelas medias, adultos mayores, padres y madres de familia.

La Feria Educativa UNLaM es organizada por el Área de Vinculación Universidad Escuelas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la colaboración y participación de todos los sectores de la Universidad.

Durante la Feria Educativa se puede participar de visitas guiadas por la UNLaM, charlas pedagógicas, talleres vocacionales y muestras artísticas. Durante todo el día, el stand de información brinda asesoramiento específico a cada visitante sobre las actividades del momento.

Ordenamiento de la Feria

La feria se divide en áreas, de acuerdo a las temáticas de interés del público asistente.

Oferta académica
Dto. de Humanidades y Ciencias Sociales
Dto. de Ciencias Económicas
Dto. de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Dto. de Derecho y Ciencias Políticas
Dto. de Ciencias de la Salud
Escuela de Formación Continua
Escuela de Posgrado
Agente de Propaganda Médica

Comunidad
Dto. de actividades Socioculturales y Extracurriculares
Dirección de Graduados
Junta de Estudios Históricos de La Matanza
Coordinación general de Deportes
Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial
Instituto de Medios de Comunicación

Orientación a alumnos
Biblioteca “Leopoldo Marechal”
Dirección de Alumnos
Dirección de Pedagogía Universitaria
Bienestar Estudiantil
Centro de Estudiantes
Pasantias

Espacio de arte
En conjunto con artistas de la comunidad y escuelas medias del partido de La Matanza, se acondiciona un espacio para realizar muestras de artes, fomentando la producción artística y el espíritu de reflexión sobre la dimensión socio-educativa.

Radio en vivo
El Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM instala, durante ambos días, un estudio de radio móvil, para que los visitantes interactúen con los conductores de los distintos programas que tiene Radio Universidad FM 89.1.

Stand de información general
Como parte de una actividad de práctica pre-profesional, alumnas de la licenciatura en Relaciones Públicas y de la tecnicatura en Ceremonial y protocolo se encargan de brindar asesoramiento específico al visitante, despejando las dudas y orientandolos en las distintas actividades.

Contacto
Facebook: Socioculturalesunlam
Twitter: @Socioculturales #FeriaEducativaUNLaM
escuelas@unlam.edu.ar
4-480-8900 int.8895

Ediciones anteriores

2012

2011

2010