Curso de programación, razonamiento y lógica

Programación Razonamiento y lógica

Este curso está pensado para introducir al alumno en el mundo de la programación, utilizando la lógica como herramienta indispensable para la resolución de distintas situaciones de razonamiento. Asimismo, estimulará la creatividad individual para encontrar diferentes alternativas y enfoques ante múltiples hipótesis problemáticas.

Inscripción próximamente 

¿A quien está dirigido? 

A todas las personas mayores de 17 años con ganas de adentrarse en el mundo de la programación, sin distinción de actividad o antecedentes en la programación pues arrancaremos desde el principio. 

¿Qué requisitos existen para inscribirse?

El curso está estructurado en “niveles” y cada nivel tiene sus propios requisitos.

¿Cómo están estructurados los contenidos?

Como dijimos anteriormente, está dividido en “niveles” y cada uno de ellos tiene su propia duración y requisitos pero, sin entrar en detalles de cada tema que veremos, cada nivel tratará de los siguiente:

Nivel 1: Razonamiento Lógico

En este nivel aprenderemos a razonar de la forma que necesita la programación, donde se seguirán reglas destinadas a poder distinguir los razonamientos verdaderos de los falsos.

Cantidad de clases: 7 (siete)

Requisitos: Estudios secundarios (completos o en curso)

Nivel 2: Diseño de algoritmos 

Ya familiarizados con las formas de razonamientos necesarios, en este nivel aprenderemos a diseñar algoritmos, es decir, la estructura de pasos lógicos para resolver distintas problemáticas planteadas aplicando las distintas estructuras básicas.

Cantidad de clases: 14 (catorce)

Requisitos: nivel 1 aprobado

Nivel 3: Lenguaje C (parte 1)

Llegó el momento de empezar a escribir programas en un lenguaje de programación: transformaremos esos algoritmos que aprendimos a crear en el nivel anterior en sentencias en lenguaje “C”. Es decir, trabajaremos en laboratorio escribiendo nuestros primeros programas.

Cantidad de clases: 12 (doce)

Requisitos: Nivel 2 aprobado.

Inscripción

La inscripción se realiza on-line a través del siguiente enlace: http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar

Contacto

Facebook: Socioculturales UNLaM
Teléfono: 4480-8900 interno 8823.