Curso de Grafología

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar

Fecha de inicio: 6 de septiembre

Objetivos

Introducir a los alumnos en la técnica y brindarles una herramienta de suma utilidad en el proceso de autoconocimiento y para el trabajo interdisciplinario. 

Temas

Historia y aplicaciones de la grafología. Qué es la grafología. Simbolismo del espacio.  Introducción a la psicología en relación a la grafología. Abreacción de óvalos. Género orden (subaspecto proporción). Impresión de conjunto o aspecto gráfico. Arquetipos grafológicos. Género forma (estructura de la escritura). Coligamento. Estética. Género continuidad (cohesión). Condiciones morales. Deshonestidad. El "yo" , implicaciones grafológicas. Garabatos (dibujos inconscientes). Hampas (zona superior).

Asimismo, se incorporan algunos cursos taller específicos que buscan permitirle a los estudiantes, sin necesidad de tener conocimientos previos, conocer a partir del estudio del grafismo. Es importante destacar que la grafología no diagnostica. 

  • Grafología y las Emociones  -La ansiedad y los trastornos de angustia. -Deshonestidad e insinceridad en el grafismo. -Grafología de la mentira. -Signos gráficos compatibles con enfermedad. 
  • Grafología Forense : -Ambivalencia afectiva. -Teoría del apego. -Perfil del psicópata. -Violencia de genero.
  • Grafología y el complejo de edipo: - etapa oral, anal, fálica a través de la escritura.

Módulo 1

Módulo 2

Grafología y las emociones

Mentira, ansiedad y deshonestidad son algunos de los patrones que a partir de la escritura podemos identificar. Este curso, les permitirá encontrar e identificar mediante distintos símbolos y signos gráficos algunas de las características antes expresadas.

Grafología forense

Este curso demostrará y permitirá hacer un análisis.

Contactos

Correo electrónico: capacitacióncontinua@unlam.edu.ar
Facebook: UNLaM Socioculturales
Instagram: @UNLaMSocioculturales
Teléfono: 4480-8900, internos 8823/8723.