Ciclo de conciertos

A partir de 2005 se originó el Ciclo de Ópera y conciertos, que cuenta anualmente con la participación de numerosos artistas invitados. Entre ellos, participan orquestas, bandas, coros y grupos de música de cámara, algunos pertenecientes a instituciones y organismos oficiales.

Cabe destacar que, en 2009, el Ciclo de Ópera y conciertos de la Universidad Nacional de La Matanza fue declarado "De interés cultural" por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y "De interés educativo" por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Dentro del ciclo, se han presentado producciones propias con el elenco de la UNLaM y el Coro Polifónico, como las versiones completas con puesta en escena al piano de las óperas.

A partir del año 2015, se ha dado comienzo al Ciclo de Óperas y Conciertos en la Sede Congreso, hemos contado con la presentación de numerosos Coros y hemos recibido donaciones para las organizaciones que trabajan con población en situación de calle: "Obra de San José", "Amigos en el Camino y " Merienda de los Sueños". 

Las funciones son siempre de entrada libre y gratuita. Asimismo, el único requisito es el aporte de alimentos no perecederos y/o pañales, los cuales son destinados al servicio de voluntarias del Hospital del Niño de San Justo.

Los conciertos de realizan los días sábado en el Patio de las Américas.

Estacionamiento gratuito dentro del predio de la UNLaM.

Informes 

Teléfono: 4480-8937
Correo electrónico: musica.unlam@gmail.com
Facebook: UNLaM Socioculturales
Instagram: @unlamsocioculturales