Programa de Atención y Orientación al Alumno

El PAOA tiene como objetivo principal acompañar y contener a los estudiantes de la Universidad y de la comunidad. La propuesta contempla tanto a talleres y actividades que apuntan a mejorar la calidad académica, como así también, favorece la inserción de nuevos estudiantes.

A partir del día 15 de cada mes, en la Dirección de Pedagogía Universitaria se encuentra disponible el cronograma con los días y horarios para participar en los talleres de Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio y Orientación Laboral correspondientes al mes siguiente, los cuales son de carácter gratuito.

Oferta de talleres

Orientación vocacional

Acompaña al estudiante en la búsqueda y elaboración de su proyecto personal y/o vocacional, guiándolo en la selección de la información con el fin de facilitar su propio proceso de elección. Se dirige a alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel medio o que ya hayan finalizado sus estudios. Los talleres se desarrollan en cuatro encuentros de dos horas cada uno.

Técnicas de Estudio

El taller tiene como objetivo acompañar a los participantes en la construcción de técnicas que posibiliten optimizar la apropiación del conocimiento y faciliten la organización y planificación de hábitos de estudio. Este taller se extiende en tres encuentros de una hora.

Orientación Laboral 

El taller se dirige a quienes se inician en la búsqueda de empleo y se encuentran con falencias a la hora de armar su currículum vitae, carta de presentación y enfrentar sus primeras entrevistas laborales. 

El fin del taller es brindar herramientas para abordar esta nueva etapa. El mismo se desarrolla en tres encuentros de una hora.