Dirección de Pedagogía Universitaria

La Dirección de Pedagogía Universitaria se encuentra abocada a la orientación y acompañamiento de los ingresantes, alumnos y docentes de la Universidad. 

A través de diferentes actividades y programas, la Dirección se propone colaborar en el crecimiento académico y profesional de la comunidad educativa. Para alcanzar estos propósitos se desarrollan diversos programas.

Por un lado, el acompañamiento y orientación de alumnos de escuelas medias, ingresantes de la Universidad y a la comunidad educativa, a través del Programa de Atención y Orientación al Alumno (PAOA), mediante diferentes cursos, talleres y jornadas informativas de carreras.

Por otro lado, se propone contribuir a la formación y desarrollo de docentes universitarios a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente, realizando cursos, capacitaciones y jornadas para colaborar con su crecimiento profesional y académico.

Con el objetivo de favorecer el proceso de articulación entre la escuela media y el nivel superior, se ejecuta el Programa de Articulación de Escuelas Medias y Universidad, en el que se desarrollan acciones destinadas a acompañar y contener al estudiante en dicha transición.                                                               

El Sistema Integral de Tutorías es coordinado por la Dirección como estrategia de acompañamiento a las trayectorias académicas de los alumnos de los primeros años, a fin de favorecer su integración a la vida universitaria.

A su vez, la Dirección gestiona y administra las Asignaturas Transversales: Inglés y Computación, comunes a todas las carreras de grado de la Universidad, que aportan competencias fundamentales requeridas en los egresados universitarios.

Por último, a través del Programa de Reincorporaciones la Dirección acompaña a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, en lo referido a la regularidad y continuidad de sus estudios.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 22, y sábados, de 8 a 15.

Contacto: 4480-8974