Noticias y eventos

destacado 18 de Septiembre de 2020

La UNLaM celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario con actividades a distancia

Será en formato virtual y abierto a toda la comunidad.


Este fin de semana, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante los festejos con una serie de eventos y juegos recreativos.

Este sábado 19 y domingo 20 de septiembre, los estudiantes y las familias podrán participar de varias postas recreativas. A diferencia del año pasado, no habrá despliegue en las calles principales de la UNLaM sino que los eventos se realizarán a través de Instagram y Facebook.

Producto de la situación sanitaria que atraviesa el país, en esta oportunidad, la celebración será bajo formato virtual, a partir del trabajo articulado entre el Centro de Estudiantes, la Coordinación General de Deportes y la Coordinación de Educación Física. La comunidad podrá sumarse a los festejos desde cada hogar y formar parte de las clases de gimnasia, zumba, torneos de ajedrez y de FIFA, charlas, bailes y sorteos, entre otras actividades lúdicas.

El presidente del Centro de Estudiantes “Liga Federal Universitaria”, Ignacio Fernández, precisó que esta es la tercera edición que se celebra en la Universidad, “buscando fomentar los valores del deporte en los estudiantes, docentes y no docentes y promoviendo hábitos deportivos para un estilo de vida saludable”.

El titular del ente de representación estudiantil remarcó la importancia de esta iniciativa para la Universidad , que, en 2019, fue elegida y premiada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) por haber realizado el mejor festejo en el mundo, habida cuenta de que participaron más de 10.000 personas.

“El año pasado, fuimos galardonados con el premio al mejor festejo IDUS 2019 por FEDUA y reconocidos a nivel internacional por la FISU. Estamos contentos de poder acercar estas iniciativas y, en esta ocasión, la pandemia nos obligó a readaptarnos; a pesar de no poder a ver la calle principal de la UNLaM adornada y con la gente disfrutando de actividades deportivas al aire libre, lo haremos de forma virtual”, expuso.

“Es un momento de esparcimiento, donde participan estudiantes deportistas y la comunidad universitaria”, remarcó el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini, en alusión a esta conmemoración internacional declarada por la UNESCO en 2016, a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

“El estudio y el deporte van de la mano y, para la UNLaM, que tiene una relación muy grande con la comunidad, estos días, a pesar de estar en casa, nos acercan más para que puedan entretenerse”, destacó Verdini.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo a través de las cuentas de Instagram o Facebook Centrodeestudianteslfu.