Noticias y eventos

noticia 28 de Septiembre de 2020

Se acerca “el evento más importante del país” sobre Ciencias de la Computación

Por primera vez, será en formato virtual.


Entre el 5 y el 9 de octubre, se desarrollará, con la organización de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC).

El CACIC, con entrada libre y gratuita, se llevará adelante junto con la Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) y Alicia Mon, docente investigadora de la UNLaM que preside el Comité Organizador, destacó que se trata del “evento más importante del país en la disciplina”.

Además, reveló que “se presentarán artículos de investigación sobre diversas temáticas actuales” y que, “en la preinscripción, se anotaron más de 800 estudiantes para participar del dictado de la Escuela Internacional de Informática”.

“En la Escuela Internacional de Informática se van a ofrecer cursos innovadores como diseño de sistemas interactivos desde un enfoque centrado en el usuario, desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, Python de cero a Django y desarrollo de aplicaciones en la Blockchain”, explicó la docente.

Quienes deseen participar del evento podrán seguir las conferencias y charlas que serán transmitidas, de forma libre y gratuita, a través de la plataforma del CACIC y del canal de YouTube.

Para conocer más información sobre el Congreso, a cargo del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la UNLaM, se puede enviar un correo electrónico a cacic2020@unlam.edu.ar o ingresar al sitio oficial: https://cacic2020.unlam.edu.ar.