Noticias y eventos

noticia 24 de Noviembre de 2020

Periodismo Deportivo, Animación y Artes Escénicas

Tres nuevas carreras que se suman a la oferta académica de la UNLaM.


A partir del primer cuatrimestre de 2021, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporará otras tres carreras de pregrado a su nutrida oferta académica. Las tecnicaturas en Periodismo Deportivo Integral, en Animación y Arte Digital, y en Artes Escénicas comenzarán a cursarse a partir del próximo período de clases.

Estas nuevas propuestas educativas, cada una con un plan de estudio de dos años y medio, garantizan una sólida formación y cuentan con una amplia y rápida salida laboral en el campo profesional de las artes y la comunicación.

Los estudiantes que cursen la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral adquirirán las capacidades necesarias para cumplir cualquier rol informativo y serán capaces de generar contenido en distintos formatos y plataformas. La carrera propone el estudio de todos los deportes y el abordaje de la práctica periodística bajo una óptica con perspectiva de género.

En el dictado de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital, los alumnos podrán desenvolverse con creatividad y acceder a los conocimientos más actualizados en diseño de personajes, animación 2D digital, modelado y animación 3D, medios interactivos y videojuegos, entre otras expresiones digitales.

Para el caso de la Tecnicatura en Artes Escénicas, aquellos que cursen esta carrera obtendrán los saberes necesarios para desempeñarse y componer en el teatro, el cine, la televisión, las plataformas digitales, y otros medios afines, a partir de una sólida formación en interpretación, expresión corporal y musical.

Las tres tecnicaturas son aranceladas y es necesario contar con los estudios secundarios o de educación polimodal completos como único requisito para inscribirse.

La fecha y el modo de inscripción se anunciarán próximamente. La apertura de las carreras queda sujeta al cumplimiento de un cupo mínimo, y las vacantes son limitadas.

Aquellos que deseen recibir mayor información, podrán solicitarla al completar un formulario online que se encuentra disponible en https://bit.ly/3nB4hZT.

Las nuevas carreras se encuentran bajo la órbita del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la UNLaM y se suman a otras dos propuestas que ya se dictan dentro del sector (Locutor Nacional y Tecnicatura en Artes Audiovisuales) y a las más de 60 opciones de pregrado, grado y posgrado disponibles en la Universidad.