Noticias y eventos

noticia 13 de Abril de 2021

La UNLaM y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzan Diplomatura gratuita para dirigentes de asociaciones civiles

El Rector Daniel Martínez y el ministro provincial Julio Alak rubricaron un convenio.


Tras la firma de un convenio entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, el Gobierno bonaerense ofrecerá, por primera vez, una capacitación gratuita a dirigentes de asociaciones civiles.

La iniciativa se enmarca en la colaboración recíproca que el Ministerio y la Universidad se comprometieron a tener en áreas o temas de interés común, ya sea en capacitación de recursos humanos, formación profesional e intercambio institucional entre ambas entidades, como así también en la organización de eventos académicos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones y otras actividades.

La Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, que será dictada por la UNLaM y fue articulada a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, brindará herramientas para poder mantener a las organizaciones en vigencia y llevar adelante acciones tanto con el sector público como con el privado.

“La UNLaM tiene un profundo compromiso con la comunidad; por eso, es un honor capacitar a las y los dirigentes que prestan servicios en asociaciones civiles que contribuyen al bien común y, en tiempos tan difíciles, se destacan por formar redes de contención en los barrios bonaerenses”, subrayó el Rector Martínez.

También participó de la firma del convenio el jefe de bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, autor de la Ley de Asociaciones Civiles, quien valoró que el acuerdo se complementa con la nueva normativa “ya que busca fortalecer el rol de las entidades a partir de la interacción directa con las y los dirigentes”.

Por su parte, la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, resaltó “la importancia de la capacitación de las personas que participan en las Asociaciones y la reafirmación del interés que tiene el Gobierno provincial respecto de transformar integralmente la realidad de estas instituciones”.

La Diplomatura es pública y gratuita, con cupos limitados. Cabe destacar que se asignará prioridad a las inscripciones de acuerdo a los criterios de paridad de género en el aula y responsabilidad en el cargo. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/H5BcC8niWLEaFJZM8.