Noticias y eventos

noticia 26 de Mayo de 2021

Convocatoria para profesionales de las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud

Para colaborar con el sistema sanitario ante la situación epidemiológica.


El Ministerio de Salud de la Nación, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, abrió una convocatoria para reforzar los sistemas de salud en los diferentes niveles de atención.

De este modo, las graduadas y los graduados de Medicina, Enfermería y Kinesiología y Fisiatría pueden inscribirse al Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021 y, así, fortalecer las capacidades de los sistemas sanitarios de diferentes jurisdicciones del país.

Además, mediante esta iniciativa se busca reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las unidades de cuidados intensivos.

Este proyecto tendrá lugar en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiere el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria.

En este sentido, quienes participen del Programa realizarán distintas tareas y servicios, según lo requerido por las autoridades sanitarias competentes. Profesionales, técnicas y técnicos vinculados a la salud pueden inscribirse a través del formulario online que se encuentra en este enlace.