Noticias y eventos

destacado 31 de Julio de 2018

La UNLaM mantiene uno de los mejores índices de graduación

Se egresa casi el 50 por ciento de los estudiantes que ingresan a la Universidad.


Existen diversos modos de evaluar la calidad académica de una casa de altos estudios, y una manera posible es contabilizar la cantidad de profesionales formados, que aporta para el crecimiento de la sociedad. En ese rubro, sobresale la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que, en 2015, ya había sido destacada como la institución pública de educación superior con mayor tasa de graduación del país y que, con el paso del tiempo, logra mantenerse a la vanguardia en este rubro.

Un reciente informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) ubica a la UNLaM con el mejor índice de egresados entre las universidades públicas del Conurbano y de toda la Provincia de Buenos Aires, con un promedio de 45,8 graduados cada cien ingresantes.

La performance de la UNLaM supera con amplitud el promedio de la región, que es de 20,8 por ciento; y el nacional, que asciende al 27,4. A nivel país, el documento indica que solo la Universidad Nacional de Rosario tiene mayor índice que la UNLaM.

El estudio se realizó tomando en cuenta los ingresantes de 2011, y los alumnos graduados cinco años después. Particularmente, en la UNLaM, fueron 5.668 los ingresantes en 2011; y 2.600 los graduados en 2016. Los datos se desprenden de las cifras suministradas por el Anuario de Estadísticas Universitarias 2016 publicado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Otro dato significativo que arroja el informe del CEA es la cantidad anual de graduados cada cien alumnos que, según datos de 2016, en la UNLaM, alcanza un índice de 6,4. En ese rubro, esta Casa de Altos Estudios, también, aventaja al promedio de las universidades del Conurbano (3,96) y al de las universidades nacionales (5,62).