Noticias y eventos

destacado 16 de Agosto de 2018

"La educación es una esperanza para la sociedad"

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, participó del lanzamiento de la iniciativa “Es Ahora”.


En el marco del lanzamiento de un proyecto de articulación en red para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, expuso en un panel que coincidió en el compromiso para interactuar y hacer efectivas acciones que mejoren el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud.

La iniciativa denominada “Es Ahora. Sus derechos, nuestras obligaciones”, propuesta desde la UNLaM, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, la Fundación de Organización Comunitaria y la Fundación Arcor, trabajará colaborativamente para identificar desafíos, oportunidades y objetivos comunes que promuevan mejoras concretas y contribuyan al bienestar infantil.

El Rector de la UNLaM, celebró el trabajo mancomunado entre las cuatro instituciones que forman parte de la iniciativa, habida cuenta de que, "con el compromiso de todos, es posible mejorar algunas cosas, en pos de buscar la equidad y la justicia".

"Los países del primer mundo surgieron porque tienen buena educación; y por eso tenemos que ponernos de acuerdo en qué educación queremos" para los jóvenes, destacó Martínez ya que "la Universidad es una buena influencia" y "la educación es una esperanza para ellos, sus familias y la sociedad".

En la misma línea, el Rector coincidió con el panel expositor en trabajar con el compromiso de generar una agenda pública para un acuerdo nacional que se sostenga en el tiempo.

Por último, instó a continuar "con el esfuerzo para ponerse a trabajar por solucionar las carencias y necesidades de los niños, porque la educación es una esperanza y queremos que llegue a la mayor cantidad posible de chicos".

La propuesta “Es Ahora” surge de la necesidad de transformar las condiciones de vida de la infancia, la adolescencia y la juventud en Argentina y enfatizará un acuerdo sobre las obligaciones del Estado, instituciones y familias para alcanzar este objetivo e instar a que se cumplan todos sus derechos.

Por parte de la UNLaM, participan la Secretaria de Extensión Universitaria en conjunto con el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, sectores que, junto a las otras instituciones involucradas, buscarán trabajar en la realización de talleres, jornadas, foros y actividades.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y además de la ponencia del Rector Martínez, contó con la exposición del director de la OEI Argentina, Andrés Delich; del gerente Inversión Social Regional Arcor, Santos Lio; y de la fundadora de la Fundación de Organización Comunitaria, Elisa Pineda.