Noticias y eventos

destacado 31 de Agosto de 2018

La UNLaM, sede de una competencia latinoamericana de innovación

Se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre y, previamente, habrá talleres de capacitación.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que se desarrollará en octubre en esta Casa de Altos Estudios y en diversos países del continente de manera simultánea.

Con el propósito de fomentar la innovación entre los futuros profesionales, la competencia plantea la conformación de un equipo integrado por estudiantes latinoamericanos de las carreras de Ingeniería, docentes y graduados, quienes deberán seleccionar un desafío y presentar una propuesta que tenga en cuenta la sustentabilidad y el impacto social.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en la UNLaM pero, al mismo tiempo, se desarrollará en países como Uruguay, México, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.

Impulsado desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, el Rally se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en la Universidad. Mientras tanto, los alumnos que estén interesados en participar, podrán concurrir a las distintas actividades y talleres que se realizarán con el objetivo de prepararlos para el desafío.

Mientras que el 1 de septiembre el docente Hernán Mavrommatis ofreció un encuentro sobre la Generación de ideas nuevas y valiosas, el próximo sábado 8 se habilitará un espacio para Pensar el producto, a cargo de Nelly Delucchi.

Posteriormente, habrá un taller sobre el Diseño y desarrollo de un modelo de negocios, previsto para el sábado 22 de septiembre, con el docente Marcelo Juárez.

Aquellos que deseen obtener mayor información, pueden ingresar a la web del Rally, o bien realizar la inscripción para participar de la competencia y los talleres, a través del siguiente formulario on line.