Noticias y eventos

destacado 07 de Septiembre de 2018

Más de doce mil personas visitaron la ExpoEmpleo

Entregaron currículumns a 40 empresas y recibieron charlas profesionales.


Asesorarse en las búsquedas laborales y entregar el curriculum en mano a las 40 empresas que fueron convocadas al Patio de las Américas fue la premisa principal de los doce mil alumnos y vecinos de la comunidad del Distrito y alrededores que visitaron la novena edición de la ExpoEmpleo que culminó este jueves 8 en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En ese sentido y a modo de balance, el presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Fernández, aseguró que la iniciativa, de entrada libre y gratuita, fue una buena oportunidad para colaborar en que la mayor cantidad de alumnos y vecinos puedan ingresar al mundo laboral y comenzar una carrera profesional.

“Debido a la realidad social del país, en esta edición, nos visitaron cientos de personas que son vecinos de otros distritos y que no tienen empleo; y para nosotros siempre resulta importante cumplir con uno de los objetivos que tiene la Universidad que es vincularse con la comunidad”, remarcó Fernández.

Por ende, la ExpoEmpleo les acercó a los visitante la oportunidad de interactuar con cada una de las empresas que estuvieron presentes con su stand, en las dos jornadas, en donde recibieron distintos perfiles profesionales acordes a sus demandas.

El titular del Centro de Estudiantes, también, valoró que las empresas hayan participado porque “conocen el perfil del alumnado y, como ha sucedido en años anteriores, pueden incorporar personal porque saben lo que pueden rendir, y por eso retornan a buscar profesionales a la UNLaM”.