Noticias y eventos

destacado 13 de Diciembre de 2018

Concurso de radio: premian a dos producciones de la UNLaM

Un radioteatro científico y un informe periodístico fueron distinguidos por el Centro de Producciones Radiofónicas.


Una vez más, el trabajo en comunicación de docentes, alumnos y profesionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ha sido reconocido por instituciones dedicadas a poner en valor los contenidos y enfoques alternativos.

En este caso, el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR) galardonó con el primer premio en la categoría “contenido de ficción” al radioteatro “Eureka”, producido por Agencia CTyS-UNLaM y emitido por el programa Ciencia Modulada de Radio Universidad.

En la categoría “Contenido Periodístico”, el CPR, además, otorgó el tercer lugar al informe “Historias de guerra”, producido por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y emitido en el programa “El Último Tren”, también de la FM 89.1.

Con un formato fresco y humorístico, el radioteatro “Eureka” cuenta la historia de cómo Arquímedes descubrió el principio físico que lleva su nombre. “Estamos muy felices por este nuevo reconocimiento. Es un impulso a seguir apostando a la radio y a sus formatos clásicos que, reinventándolos, habilitan otros recursos para hacer divulgación de forma novedosa y creativa”, expresó Carolina Vespasiano, guionista de la pieza de ficción que ya había sido premiado en 2017 con el Premio UBA.

Por su parte, el informe “Historias de Guerra” rescata el testimonio de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, al tiempo que reconstruye, con material de archivo, música y efectos sonoros, la cruda atmósfera que por entonces se enfrentaba en las islas y, más tarde, en la ciudad. “Nos sentimos súper contentas de poder ser reconocidas representando a la Universidad. Fue un trabajo que hicimos cursando la carrera, una instancia de aprendizaje que tomamos con respeto y responsabilidad”, contó Mariana Muñoz, una de las creadoras del material producidopor estudiantes del Taller VII de Radio.

El concurso de radio social organizado por el CPR llevó el nombre de “Tenemos con Qué” y todas las producciones premiadas pueden escucharse en el link https://goo.gl/VUwui1.