Noticias y eventos

destacado 21 de Diciembre de 2018

Un espacio exclusivo para la investigación científica

La UNLaM edifica gabinetes y sala de reuniones para los investigadores de la Universidad.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó con la edificación de un espacio que beneficiará a los 900 investigadores que actualmente se desempeñan en esta Casa de Altos Estudios y les permitirá llevar adelante su tarea con mayor comodidad.

Un nuevo sector de 280 metros cuadrados se está construyendo sobre la sede del Centro de Estudiantes, donde funcionarán cinco gabinetes y una sala de reuniones con sanitarios, cocina y acceso por ascensor.

La obra implica una inversión cercana a los once millones de pesos que, en su mayoría, proviene de fondos propios de la UNLaM. Otra parte del financiamiento resulta de un proyecto de fortalecimiento derivado de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, otorgado por el presupuesto universitario.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña, aseguró que el proyecto surgió con el objetivo de que los investigadores cuenten con todas las herramientas necesarias para producir conocimiento dentro de la Universidad.

“Nos va a ayudar en la meta de fortalecer y dar visibilidad a la actividad de investigación, que es una construcción que se hace todos los días; y para que el investigador se sienta más reconocido y contenido”, indicó Bidiña acerca del espacio que será inaugurado en el mes de marzo.

Si bien la UNLaM ya cuenta con otros sitios destinados a la ciencia, como es el caso de laboratorios con instrumentos y tecnología específicos, estos nuevos gabinetes posibilitarán que los investigadores de todas las áreas desarrollen sus tareas en un ámbito exclusivo dentro del predio universitario.

“Siempre unimos los esfuerzos con todos los sectores de la Universidad para mejorar la calidad y la cantidad de las construcciones, aplicando la mayor creatividad para tener nuevos espacios o mejorar los existentes”, añadió Adrián Sancci, el secretario administrativo de la UNLaM.