Noticias y eventos

destacado 22 de Marzo de 2019

Nuevas autoridades fueron electas en los departamentos

Los flamantes decanos y vices asumirán funciones por el período 2019-2023.


La elección de nuevas autoridades departamentales despierta una etapa con desafíos renovados en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que, este año, cumple 30 años de vida.

En cumplimiento con el estatuto universitario, este viernes, se celebraron elecciones departamentales y se designaron decanos y vicedecanos, cuyos mandatos estarán vigentes los próximos cuatro años.

Tras las votaciones, en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales se definió la continuidad de Fernando Luján Acosta como decano, y de María Victoria Santorsola como vicedecana.

En Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, en tanto, Jorge Eterovic fue electo como titular de la unidad académica, mientras que Gabriel Blanco continuará con su tarea como vice.

Por su parte, la formula integrada por el decano Alejandro Martínez y la vicedecana Liliana Mallo fue ratificada en su continuidad a cargo del Departamento Ciencias Económicas.

Las elecciones departamentales llevadas a cabo en la Universidad determinaron, también, que Fabiana Lartigue será la nueva decana del Departamento de Ciencias de la Salud, secundada por Mario Elmo.

Asimismo, Luis Busnelli como decano y Luis Deuteris como vicedecano conforman el binomio electo como titulares para dirigir el Departamento de Derecho y Ciencia Política.

Los nombramientos se definieron por el voto de los Consejos de cada unidad académica, conformados por representantes de los profesores ordinarios, los auxiliares docentes, los graduados y el sector estudiantil, además de los coordinadores de las carreras.