Noticias y eventos

destacado 20 de Mayo de 2019

Más de 25.000 chicos en la Feria Educativa

Durante tres jornadas, alumnos de escuelas secundarias se acercaron para conocer la Universidad.


Los buzos de egresados que llevan los estudiantes del último año de la escuela secundaria se adueñaron de la escena dentro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Cerca de 25.000 chicos, con los colores distintivos de sus uniformes, respondieron a la invitación de la Universidad y, a lo largo de tres días, colmaron sus espacios para participar de la novena edición de la Feria Educativa.

A todos ellos los recibió una Universidad de puertas abiertas, preparada para brindarles el acompañamiento que necesitan a la hora de definir su futuro educativo. Con ese espíritu, se encontraron con un circuito de stands con información y asesoramiento sobre carreras universitarias y actividades extracurriculares a las que pueden acceder en la UNLaM, entre otras propuestas. 

Enorme convocatoria tuvieron las charlas de orientación vocacional, las de información sobre el Curso de Ingreso y las de inserción al mercado laboral que se ofrecieron en distintos auditorios. También, los visitantes participaron de talleres de creatividad profesional, prevención de la violencia, impresión 3D, problemas matemáticos y resolución de conflictos.

“Pude conocer las distintas carreras y, ahora, tengo a la UNLaM como una opción para mis estudios”, afirmó Lourdes Cufré, alumna del Instituto Manuel Belgrano de San Antonio de Padua.

En el mismo sentido, la orientadora social de la Escuela Secundaria N° 6 Felix Bogado de Ramos Mejía, Silvana Ramírez, aseguró que “los chicos están muy contentos de comenzar a tomar contacto con el mundo universitario”.

Tel como detalló Roberto Ayub, el secretario de Extensión Universitaria de la UNLaM, “a los chicos se les brinda la mejor ilustración de lo que es la Universidad, no solo con carreras de grado sino con distintas acciones para la comunidad”. 

La fiesta fue completa con la realización de conciertos musicales, la exhibición de obras de arte y la instalación de una feria de productores, entre otras iniciativas participativas.