Noticias y eventos

destacado 07 de Junio de 2019

Estudiantes pueden certificar su nivel de Inglés

Permanece abierta la inscripción para los exámenes Linguaskill de la Universidad de Cambridge.


A través de una prueba multinivel en línea del examen Linguaskill, alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) podrán verificar las habilidades del idioma inglés, evaluados por docentes del Buenos Aires Open Centre, según la calificación en la Escala Cambridge English.

Por lo tanto, la UNLaM, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción hasta el miércoles 26 de junio, para los interesados en realizar esta prueba de nivelación internacional.

Mariana Lotito, directora del Buenos Aires Open Centre, centro platino de la Universidad de Cambridge, explicó que “la actividad es una prueba que se hace a raíz de un convenio con la UNLaM, que les ofrece la posibilidad a los alumnos de certificar su nivel a través del Cambridge Assessment English”.

La evaluación se realiza por computadora para evaluar el nivel de inglés, a través de un test flexible en el que el estudiante elige las destrezas que necesite evaluar: lectura y escucha o escritura y habla. La tecnología utilizada permite adaptar la dificultad del examen al nivel del manejo del idioma que tenga el candidato.

Los resultados estarán disponibles en 48 horas luego de realizada la evaluación y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Los interesados deben enviar un mail a extension@unlam.edu.ar y registrarse en http://idiomas.unlam.edu.ar. Posteriormente, serán informado para realizar la inscripción formal. También, pueden comunicarse al Departamento de Actividades Extracurriculares y Socioculturales al 4480-8900, interno 8895.