Noticias y eventos

destacado 07 de Junio de 2019

La UNLaM celebró su 124° ceremonia de Colación de Grado

Durante el acto, 129 nuevos graduados recibieron sus diplomas.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante su 124° ceremonia de Colación de Grado en la que 129 egresados recibieron sus diplomas de las distintas carreras de esta Casa de Altos Estudios.

La entrega de títulos, realizada en el Patio de las Américas, estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti, acompañado por las autoridades de las distintas unidades académicas.

Alejandro Martínez, decano del Departamento de Ciencias Económicas, aseguró que “es muy emocionante” poder participar de una colación, al mismo tiempo que recordó la gesta de la gratuidad universitaria que, este año, cumple el 70 aniversario de su implementación”.

En la misma línea, Martínez repasó que, en 2019, la UNLaM cumple 30 años trabajando por la inclusión. “La gratuidad universitaria es muy importante porque la educación es lo único que iguala las oportunidades frente a las distintas clases sociales”, completó.

Por su parte, Fernando Luján Acosta, titular del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, felicitó a los graduados por el esfuerzo realizado. “Este siglo requiere de capacidades y el desafío es encontrar herramientas que permitan transformar los obstáculos en oportunidades. Ustedes son constructores de futuro y esperanza”, señaló el decano.

En representación de los estudiantes, Daiana Mariel Acri, egresada de la Licenciatura en Comunicación Social, comentó: “Es necesario ser perseverante y seguir a pesar de los obstáculos que puedan aparecer”.

Para finalizar, la graduada agradeció a los docentes que “con profesionalismo y dedicación, nos ayudaron a lograr nuestro propósito”, al mismo tiempo que brindó un reconocimiento a esta Universidad por “albergarnos como si fuese nuestra segunda casa”.