Noticias y eventos

destacado 12 de Junio de 2019

4616-2144 es el teléfono de denuncias ante casos de violencia

La atención funciona en la Universidad como una iniciativa de acción ante la problemática.


El teléfono 4616-2144 es la línea a través de la cual la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibe denuncias para actuar ante situaciones de violencia en el contexto universitario.

Un error involuntario en una comunicación emitida con anterioridad hizo que se difundiese un número incorrecto.

La atención a través de la línea telefónica 4616-2144, al igual que el correo denuncias@unlam.edu.ar, funciona activamente en la UNLaM como una iniciativa de acción ante la problemática de la violencia de género que tiene su correlato en todos los ámbitos sociales y ante la cual la Universidad no se encuentra exenta.

Del mismo modo, la UNLaM tiene en plena vigencia y aplicación el protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual que fuera aprobado por su Consejo Superior.

Las denuncias recibidas ponen en funcionamiento un procedimiento de acción en el que, como primera medida, trabajadoras sociales de la Universidad se ponen en contacto con quien haya sido objeto de violencia para ofrecer contención y acompañamiento y, luego, se da intervención a los distintos sectores de la UNLaM, así como también a los organismos judiciales, en aquellos casos que así se requiera.

Como muestra de su compromiso por prevenir y erradicar los hechos de violencia de género que pudieran suceder en el ámbito universitario, la UNLaM organizó, días atrás, mediante el Centro de Estudiantes, un actividad gratuita y participativa, con talleres, debates y expresiones artísticas con el fin de generar conciencia y trabajar con la educación como método para evolucionar como una sociedad con valores de inclusión y respeto.