Noticias y eventos

destacado 02 de Octubre de 2019

Inscripción para representar a la UNLaM en el Modelo de la OEA

Los alumnos que superen la instancia de selección viajarán a Estados Unidos en abril de 2020.


La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) invita a la comunidad estudiantil a participar del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos; simulacro de las sesiones de la Asamblea General y el Consejo Permanente del organismo internacional.

Impulsado desde el Instituto de Cooperación Internacional, la UNLaM participa del Programa con el objetivo de fomentar, en los estudiantes, el conocimiento de los instrumentos utilizados en la OEA para llevar a cabo sus funciones, así como, también, alentar la vinculación entre las diferentes universidades del continente.

Para formar parte del Modelo, los alumnos interesados deberán completar el formulario online, que estará disponible hasta el 29 de noviembre, a través del formulario https://bit.ly/2n1vPOr. Al mismo tiempo, deberán aprobar un curso de preparación que se desarrollará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 en la UNLaM. El viaje a Washington será en el mes de abril.

Es requisito que los postulantes sean estudiantes regulares de cualquier carrera de grado de la Universidad, con edad mayor a 21 años, y que tengan aprobadas las materias del tercer año de su plan de estudios. Además, no pueden ser graduados de otra carrera y deben acreditar conocimiento de idioma Inglés con nivel intermedio o alto.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM al 4480-8900, interno 8923, o bien enviar un correo electrónico a ici@unlam.edu.ar.

Una vez finalizada la inscripción al Programa, los postulantes recibirán un email con la fecha de la primera reunión informativa.