Noticias y eventos

destacado 30 de Diciembre de 2019

Dos alumnos ganaron becas para estudiar en Estados Unidos

Friends of Fulbright: Paula Pockay y Bruno Bonfanti cursarán este verano en universidades estadounidenses.


Con el objetivo de complementar sus estudios de grado y experimentar el intercambio cultural, dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) viajarán a Estados Unidos tras haber resultado ganadores de las becas que otorga el programa Friends of Fulbright.

Durante este verano, Paula Pockay, alumna de Arquitectura, irá a la Universidad de Nuevo México; mientras que Bruno Bonfanti, de la Licenciatura en Economía, asistirá a la Indiana University-Purdue University.

Impulsadas por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Embajada Estadounidense en Argentina, las becas otorgadas les brindan la posibilidad a los jóvenes de estudiar en universidades norteamericanas, al mismo tiempo que son involucrados en actividades recreativas para interiorizarse en la cultura de aquel país.

Paula Pockay, cuyo viaje de estudios se extenderá entre el 18 de enero y el 29 de febrero, aseguró que está “ansiosa por conocer nuevos métodos de estudios y culturas que pueda trasladar a su formación académica”. “Será una oportunidad única para observar la arquitectura de otro país, ya que es muy valioso lo que se puede aprender en persona más allá de los libros”, afirmó.

Por su parte, Bruno Bonfanti manifestó que la beca que obtuvo le permitirá “dar un paso importante en mi carrera, para comprender cómo funciona la economía de Estados Unidos y lo que esta representa en su vínculo con Argentina”. “Es fundamental comprender la cultura y cómo piensan los estadounidenses para entender el funcionamiento de su economía”, aseguró el estudiante, que permanecerá en el extranjero del 19 de enero al 7 de marzo.

La UNLaM, desde hace varios años, brinda asesoramiento sobre el programa de becas de la Fundación Fulbright, al mismo tiempo que acompaña a los jóvenes postulantes en el proceso de inscripción y selección a través de su Instituto de Cooperación Internacional.