Noticias y eventos

destacado 01 de Junio de 2020

Artes Audiovisuales, una carrera “con equipos de última generación y profesionales especializados”

La inscripción se mantiene abierta hasta el 15 de julio y los cupos son limitados.


La coordinadora de la nueva tecnicatura ofertada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Camila O’Donnell, puso en relieve los recursos humanos y técnicos que se pondrán a disposición de los estudiantes.

La Tecnicatura en Artes Audiovisuales, que se dicta bajo la órbita del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad, mantiene abierta la inscripción hasta el 15 de julio y los cupos son limitados.

Camila O'Donnell, coordinadora de la nueva carrera ofertada, destacó que “la UNLaM tiene instalaciones espectaculares para llevar adelante la tecnicatura”. En ese aspecto, resaltó que cuenta con infraestructura en la que “se desarrolla un canal de televisión con estudios con cámaras, grúa, isla de edición”.

En base a ello, manifestó que se trata de “una oferta única que ofrece la Universidad, con título oficial”. “Nuestra idea es que las personas que se reciban tengan conocimientos de todas las etapas de la producción audiovisual, por lo que van a poder ver y trabajar en todas las etapas que les interese”, aseguró O'Donnell.

Asimismo, la coordinadora ponderó que “los alumnos que cursen la carrera van a tener la posibilidad de aprender con equipos de última generación y profesionales especializados en el tema”.

Los interesados pueden realizar la preinscripción ingresando a smc.unlam.edu.ar. Allí, deberán generar un usuario y una contraseña y, posteriormente, completar todos los datos solicitados. No hay curso ni examen de ingreso y el único requisito es contar con el título de educación media o polimodal.

La flamante carrera de pregrado, que tiene un plan de estudio de dos años y medio de cursada, es arancelada y garantiza el aprendizaje integral de la realización audiovisual, con conocimientos teóricos y técnicos.

Las clases, que se inician el lunes 31 de agosto, se extenderán hasta el 19 de diciembre. Para conocer más detalles sobre la carrera y acceder al plan de estudio, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=3&idArticulo=725.