Noticias y eventos

evento 24 de Octubre de 2018

La UNLaM será nuevamente sede de los Regionales de los JUR

Entre el 24 y 27 de octubre, la Universidad acogerá una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales.


Como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), competencia que reúne a 16 universidades nacionales e institutos de educación superior dentro de la Región Metropolitana Norte.

El evento, del que participarán más de 1.500 estudiantes-deportistas, se desarrollará entre los días 24, 25, 26 y 27 de octubre y servirá como clasificatorio para los Nacionales, a disputarse en los primeros meses de 2019 con sede a confirmar.

En mayo de este año, la UNLaM se consagró por cuarta vez consecutiva en el Nacional.
Cabe destacar que las otras regiones son Cuyo, Centro, Noreste, Noroeste, Patagonia, Metropolitana Sur, Metropolitana CABA y Bonaerense.

De la zona Metropolitana norte participarán las universidades nacionales de La Matanza (UNLaM), José C. Paz (UNPAZ), Tres de Febrero (UNTREF), Moreno (UNM), Hurlingham (UNAHUR), San Martín (UNSAM), Luján (UNLU), del Oeste, General Sarmiento (UNGS) y los institutos Superior de Formación Docente y Técnica N°85, ISFT N°184 (Pilar), Universitario de Seguridad Marítima I, Escuela de Gendarmería Nacional, Instituto Superior Palomar de Caseros, I.M.S.E.T “Emilio F. Mignone” y la Universidad de San Andrés (UDESA).

Las disciplinas que compondrán el cronograma de los JUR serán ajedrez, atletismo, básquet, fútbol 11, futsal, handball, hockey, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa y vóley, todos en ambas ramas.

Además, habrá deportes promocionales y cuyo desarrollo dependerá de la cantidad de inscriptos. Estos son: beach vóley, básquet 3x3, canotaje, ciclismo, esgrima, tiro con arco, levantamiento de pesas, judo, remo, taekwondo, tiro deportivo y yachting.

La UNLaM se destacó en las pasadas cuatro ediciones, tanto de la instancia Regional como de la Nacional, imponiéndose en la mayoría de las disciplinas y consiguiendo la Copa de los JUR, la cual se le otorga a la Casa de Altos Estudios que suma más puntos bajo el sistema olímpico.