Noticias y eventos

evento 19 de Octubre de 2018

La UNLaM capacita a sus graduados sobre comunicación y discapacidad

Destinado a periodistas y comunicadores sociales.


En el marco de las capacitaciones profesionales para graduados que brinda la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se realizará un nuevo taller dedicado a orientar a los profesionales en los nuevos paradigmas de la comunicación que buscan trabajar de forma más incluyente con respecto a discapacidades.

El curso, a cargo de la docente Karina Vimonte, tomará inicio el viernes 19 de octubre y estará destinado a principalmente a periodistas y comunicadores sociales, así como también a estudiantes y graduados de todas las carreras.

Esta propuesta académica tiene por objetivo adquirir conocimientos acerca del modelo social de la Discapacidad, al mismo tiempo que conocer las “buenas prácticas” en la comunicación en cuanto al uso apropiado del lenguaje para referirse a la discapacidad y lograr que las personas que trabajan en los medios de difusión, contribuyan a generar una información más incluyente.

Entre los principales contenidos que se abordarán, la capacitación tratará las dificultades a las que se enfrentan los comunicadores; el poder del lenguaje como creador de realidades; los errores más habituales al comunicar sobre discapacidad; y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

Para la inscripción o consultas sobre la cursada, lo interesados podrán ingresar a cursosgraduados.unlam.edu.ar, o bien comunicarse con la Dirección de Graduados al teléfono 4480-8900, interno 8972.