Noticias y eventos

evento 16 de Octubre de 2018

Un espacio de estudio sobre las Neurociencias en el Derecho Penal

Este martes 16, la UNLaM organiza una jornada con la disertación de especialistas.


El próximo martes 16 de octubre, de 17.30 a 21, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizará su primera Jornada sobre Neurociencias en el Derecho Penal.

Con la intervención de distintos especialistas, se propondrá un espacio de análisis y debate sobre el impacto de las Neurociencias en las ramas del Derecho Penal y en las Ciencias Sociales y los desafíos para las Ciencias Forenses, entre otros temas de interés.

Se contará con las disertaciones de los docentes Daniel Carral y Ezequiel Mercurio, de la Universidad de Buenos Aires; y de los profesores Nicolás Llamas y José Marinaro, de la UNLaM. Además, se proyectarán videograbaciones de Eric García López, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y de José Manuel Muñoz Ortega, de la Universidad Europea de Valencia, España.

La actividad académica se realiza en el marco del proyecto de investigación titulado “Las Neurociencias y su receptividad en el Proceso Penal, en el Derecho Penal Juvenil y en la Ejecución de la Pena. Encuadre Ético de sus incidencias”, radicado en el Departamento de Derecho y Ciencia Política y dirigido por el profesor José Marinaro.

La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Grande de la Universidad, fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen participar pueden obtener más información e inscribirse con anticipación, enviando un correo electrónico a extensionderecho@unlam.edu.ar; o bien, llamando al 4480-8990, internos 8995 u 8993.