Noticias y eventos

evento 25 de Marzo de 2019

La UNLaM reestrena un documental sobre Azucena Villaflor, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

El audiovisual se podrá volver a ver en la pantalla de El1 WebTV.


Al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) reestrenará un documental que relata la vida de Azucena Villaflor, una de las fundadoras del movimiento de Madres de Plaza de Mayo que fuera secuestrada y desaparecida.

El próximo lunes 25 de marzo, el audiovisual “Azucena” se emitirá, a las 14, por el canal digital El1 WebTV, a través del sitio www.el1webtv.com.ar.

El filme fue realizado en 2010 por un equipo de documentalistas del Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad y narra la historia de la mujer que, tras el secuestro de su hijo, inició una búsqueda incansable y demostró su condición de líder en aquel momento histórico que desembarcó en la primera marcha de las Madres, el 30 de abril de 1977.

Además de contar con material de archivo fílmico y fotográfico y contener recreaciones de época, el documental incluye el testimonio de algunos de los hijos de Azucena Villaflor, de personas que compartieron su cautiverio en la ESMA, y de las referentes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Aída Sarti y Pepa Noia.