Noticias y eventos

evento 20 de Septiembre de 2019

La Escuela de Posgrado brindará una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres

Propuesto a equipos docentes, no docentes y estudiantes de la UNLaM.


Con el fin de analizar lo que la sociedad entiende por roles de masculinidad y feminidad, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a la comunidad universitaria a participar de las distintas capacitaciones prevista en la Ley Nº 27.499, Ley Micaela.

Los encuentros se llevarán a cabo los viernes 20 de septiembre, de 16.30 a 19.30, y 27 de septiembre, de 18 a 21, en la sede Centro, localizada en Moreno 1623, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se realizará otra capacitación el viernes 4 de octubre, de 14 a 17, en la sede de San Justo, ubicada en Florencio Varela 1903.

El objetivo es lograr visibilizar e identificar conductas que suelen pasan inadvertidas para trabajar sobre un marco teórico que bride herramientas prácticas y teóricas para abordar la violencia de género en la Universidad. También, pensar acciones para erradicar estas conductas en el ámbito laboral y académico.

Además, se tratará de plantear a docentes, no docentes y estudiantes los distintos interrogantes sobre las prácticas que invisibilizan y naturalizan la violencia entre los géneros.