Noticias y eventos

destacado 09 de Enero de 2020

Conocé el calendario académico 2020

El lunes 3 de febrero se retoma la actividad con el Curso de Verano y la segunda instancia del Ingreso.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer su calendario académico 2020, año para el cual está previsto el inicio de actividades a partir del lunes 3 de febrero.

Desde esa fecha, la Universidad recibirá a los estudiantes inscriptos para la segunda instancia del Curso de Ingreso y al Curso de Verano (las clases se extenderán hasta el 7 de marzo en ambos casos).

Entre el 20 de enero y el 8 de febrero, en tanto, se abrirá la instancia de trámites de solicitud de cambio y/o simultaneidad de carrera (excepto Medicina, Arquitectura y Educación Física). En tanto, la activación por último tramo y la admisión de graduados será entre el 27 de enero y el 15 de febrero,

La exención de correlatividades por últimas materias se podrá tramitar del 10 al 19 de febrero. Mientras que, del 20 de enero al 8 de febrero, se podrá solicitar la reincorporación para aquellos alumnos que no cursen en verano.

Los que deseen inscribirse para rendir exámenes -en la instancia del 17 de febrero al 2 de marzo- en calidad de final, libre o acreditación deberán hacerlo los días 31 de enero y 1 de febrero, mientras que la verificación correspondiente se realizará el 6 y el 7 de febrero.

La cursada del primer cuatrimestre de 2020, por su parte, tiene fecha de inicio para el 30 de marzo (con la excepción de los ingresantes, que comenzarán el 6 de abril). La finalización de clases está programada para el 18 de julio.

Se puede conocer el calendario completo haciendo click aquí, así como obtener mayor información comunicándose con el Departamento de Alumnos de la UNLaM, dependiente de la Secretaría Académica, al 4480-8900, interno 8979.