Noticias y eventos

noticia 28 de Septiembre de 2020

La UNLaM ofrece un nuevo curso sobre Futsal

Abierto a toda la comunidad, la capacitación comenzará, de forma virtual, el 16 de octubre y culminará el 4 de diciembre; se dictarán 13 clases y, al finalizar, se entregarán certificados de aprobación.


La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) invita a participar del primer curso dedicado exclusivamente a la formación integral de los jugadores de futsal junto a un cuerpo docente especializado en esta disciplina deportiva.

La inscripción a la capacitación “Proceso formativo del jugador de futsal” se encuentra abierta hasta el 9 de octubre. El curso comenzará, de forma virtual, el 16 de octubre y culminará el 4 de diciembre; se dictarán 13 clases y, al finalizar, se entregarán certificados de aprobación.

Quienes deseen anotarse, podrán hacerlo, tras registrarse con DNI y contraseña, a través del siguiente enlace: portaldeportes.unlam.edu.ar. El costo del curso, que puede ser abonado con tarjeta de crédito, débito o efectivo, es de 800 pesos para la comunidad universitaria de la UNLaM y 1.000 pesos para el público en general.

El preparador físico de las divisiones inferiores de Futsal masculino y femenino y jugador de Primera División de Futsal, Joaquín Iturrería, explicó que “el objetivo del curso es compartir y brindar herramientas en relación al desarrollo de un deportista de futsal desde sus inicios, en edad de infantiles, hasta la primera división, tanto de femenino como de masculino”.

“Se van a brindar contenidos técnicos, tácticos y físicos sobre cada una de las etapas formativas. Además, se abordarán etapas sensibles y estados de desarrollo de los deportistas, que irán desde el disfrute y ampliación del bagaje motriz, en edades infantiles, hasta llegar a la especificación deportiva de rendimiento de la primera masculina y femenina. En el medio de eso, iremos desarrollando nuestra metodología de trabajo”, detalló Iturrería.

Asimismo, el preparador físico aseguró que “es importante ofrecer estas capacitaciones, para continuar con la misión de seguir desarrollando contenidos académicos para la comunidad y abordar el desafío constante que propone la Universidad para encontrar nuevos objetivos, adaptándonos al contexto”.

Por último, el preparador físico destacó que, “desde el área de Deportes de la UNLaM, se encontró una necesidad de la sociedad de adueñarse de contenidos y herramientas útiles para una vida plena, entendiendo al deporte como forma de vida para favorecer tanto desde la actividad física hasta el desarrollo cognitivo”.