Noticias y eventos

noticia 24 de Noviembre de 2020

La UNLaM participa de un ciclo de seminarios sobre la pandemia

El objetivo de estos encuentros es brindar apoyo científico a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en las tomas de decisiones sobre temas vinculados con el desarrollo sustentable del Conurbano.


Investigadores de distintas universidades del Conurbano llevarán a cabo, este miércoles 25 de noviembre, a las 17, el tercer encuentro virtual del proyecto ¿En qué conurbano queremos vivir?, en el que se ahondará sobre el apoyo brindado por las Casa de Altos Estudios al sistema de salud para enfrentar la pandemia en la región.

En esta oportunidad, la actividad contará con la presencia de la secretaria académica del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM, Gabriela Lourtau y de las autoridades de Salud de la Universidad de Tres de Febrero, Lucio Ponzoni y Carlos Raúl Torres, y Guido Pasamonik.

Para participar de la conferencia virtual, que se desarrollará a través de la plataforma Meet de Google, los interesados deberán solicitar el enlace de acceso a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM y enviar un correo electrónico a cyt@unlam.edu.ar.

Con el objeto de brindar apoyo científico a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en las tomas de decisiones sobre temas vinculados con el desarrollo sustentable del conurbano, la iniciativa ¿En qué conurbano queremos vivir? se propone crear una red de investigadores para poner en valor las investigaciones sobre el territorio que se vienen llevando a cabo en estas instituciones educativas.

De la red, además de la UNLaM, participan las secretarías de Ciencia y Tecnología de las universidades de Avellaneda, Arturo Jauretche, General Sarmiento, Hurlingham, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.