Noticias y eventos

noticia 15 de Abril de 2021

La Revista Avances lanzó su sitio web con sus ediciones disponibles para descargar

La producción ahora cuenta con su propia página donde se puede acceder a ediciones anteriores. Su última edición, de reciente publicación, tiene como principal temática todo el trabajo de la UNLaM en la lucha contra el COVID-19.


Con la premisa de continuar difundiendo los logros y desafíos institucionales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó la página web de la Revista Avances, una publicación que enlaza la actividad académica con el contexto educativo y social de la comunidad local, provincial y nacional.

El sitio www.revistaavances.com.ar cuenta con la versión online de las ediciones para su descarga gratuita. Producida íntegramente por la Secretaría de Medios y Comunicaciones, el objetivo de la Revista es darle visibilidad a las problemáticas que atraviesan el ámbito universitario a través de la participación de diferentes referentes de la educación. También visibiliza y da lugar a las principales novedades de esta Casa de Altos Estudios en materia deportiva, artística, científica y sociocultural, entre otros aspectos.

Habitualmente, cuenta con 78 páginas a color, con entrevistas, diseño y fotografía propios, y una impresión de 1.000 ejemplares de cada número. El último, lanzado en diciembre y realizado casi en su totalidad de forma virtual, debido a la situación epidemiológica, presenta un dossier especial sobre las iniciativas y actividades realizadas en materia de educación, vínculos con la comunidad y proyectos científicos y tecnológicos, tanto para dar lucha al coronavirus como para analizar el escenario pospandemia.

De esta manera, la UNLaM, a través de esta publicación, afianza los valores que establece como primordiales: vinculación con la comunidad, libre acceso a sus producciones, visibilidad de la actividad académica y difusión a las problemáticas locales desde una perspectiva analítica, profesional, participativa y académica.