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noticia 16 de Abril de 2021

Refuerzo en la ayuda a comedores junto a un atleta olímpico en el marco del Programa Huella Saint - Gobain

La firma entregó materiales de construcción a los comedores que el Observatorio Social de la Universidad asiste hace cuatro años.


Con el objetivo de continuar tendiendo vínculos con la comunidad y acompañar a los sectores más vulnerables, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) suma el apoyo de la empresa Saint-Gobain en el trabajo de acompañamiento que lleva adelante en 7 comedores del Distrito.

En el marco del Programa de Intervención Comunitaria en Barrios Vulnerables, el Observatorio Social de la UNLaM asiste hace cuatro años a los comedores El Árbol de las Cosquillas, Casa Feliz, Caminito de Colores y Todo por una Sonrisa, de González Catán, y al Centro Comunitario Madres Solidarias, el Comedor Luz de Estrella y el Club Los Leones de la Tribu de Juda, de Isidro Casanova.

Estos espacios fueron los elegidos, también, para formar parte del Programa Huella Saint-Gobain, un proyecto focalizado en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, familias e instituciones, con la colaboración de embajadores que difunden este trabajo. En este caso, el seleccionado fue el gimnasta olímpico, Federico Molinari.

“Hace seis años que vengo trabajando con este proyecto, pero es la primera vez que vamos a acompañar a comedores de La Matanza y nos tocó hacerlo junto al Observatorio de la Universidad. Se donaron 600 bolsas de materiales para la construcción que van a permitir mejorar las condiciones de estos espacios que alimentan a más de 700 chicos”, aseguró.

Asimismo, destacó el doble beneficio de la donación, ya que, también, se capacitará a los vecinos del barrio para que aprendan a utilizar los materiales ellos mismos: “La idea es que puedan sumar un oficio en la construcción con materiales de última generación, fáciles de usar y, de esta forma, darles una herramienta para su futuro, que es muy valioso”.

Por último, destacó la colaboración de otros deportistas que se sumaron como embajadores al señalar que, a través de esta tarea, ayudan a que más empresas, instituciones, municipios o provincias apoyen este tipo de causas. “Lo importante es potenciarnos y hacer la diferencia. Está bueno ponerse en el lugar del otro y conocer el porqué de un montón de cuestiones que, si no estás ahí, no te das cuenta”, reflexionó.

Saint-Gobain es una compañía líder mundial en el desarrollo y comercialización de materiales para la construcción y el objetivo del programa es generar acciones que perduren, dejando una huella propia de la marca y de sus valores en la comunidad.